Dos viviendas de gente sencilla fueron consumidas por las llamas en distintos barrios de Chone y el alcalde Deyton Alcívar se apersonó para socorrer con enseres y vituallas a los damnificados.

Después de conocer los informes de la Subdirección Municipal de Gestión de Riesgos, el alcalde gestionó ante la Secretaría Provincial de Riesgos el apoyo necesario para los damnificados de los dos incendios, suscitados recientemente en la ciudad: uno en la Ciudadela 6 de Diciembre y el otro en el Barrio Tacheve. Los afectados perdieron sus viviendas con todos los enseres, que fueron consumidos por el fuego.

Funcionarios de Gestión de Riesgos, de Manabí y de Chone, entregan enseres y vituallas a damnificados de incendio en el Barrio Taccheve de Chone.
La familia damnificada en el Barrio Tacheve, acompañada de varios vecinos, reciben a los funcionarios de Gestión de Riesgos en el sitio donde se quemó la casita.

En la tarde del miércoles 13 de septiembre, funcionarios de la Secretaría Provincial de Riesgos, conjuntamente con personal de Riesgos municipal,  llegaron hasta los damnificados para entregarles camas, colchones y vituallas.

Los afectados de Tacheve, Jimmy y Gioconda Zambrano, quienes estaban en el lugar de los hechos, recibieron las donaciones y expresaron el agradecimiento a estas dos instituciones que se hicieron presentes con la ayuda humanitaria.

Gestión de Riesgos de Manabí entrega enseres y vituallas a familia de la Ciudadela 6 de Diciembre de Chone, damnificada por incendio.
Entregando la ayuda a la familia damnificada en la Ciudadela 6 de Diciembre, pero acogida temporalmente en el Barrio El Paraíso de Chone.

Viviana Anchundia, a quien también se le quemó su domicilio con todas sus pertenencias en la Ciudadela 6 de Diciembre y que ahora se encuentra acogida en el Barrio El Paraíso, también recibió y agradeció el apoyo.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 16 de septiembre de 2017.