Pese a todo el empuje con que venía jugando en la primera parte del campeonato de fútbol de ascenso en la segunda categoría, zonal 4, el chonero equipo Grecia terminó segundo, pero con su clasificación asegurada para competir en la parte final e intentar subir a la Serie B.

El último partido de la primera parte lo jugó hoy frente al latacungueño Alianza, empatando a un gol por bando. Por el anfitrión anotó José Valle, mientras que por la visita lo hizo Fernando Ogonaga; ambos de tiro penal. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Homero Andrade de Chone.

El día martes de la nueva semana que comienza, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hará el sorteo para conformar los tres grupos de 4 equipos cada uno que jugarán la segunda parte del torneo de segunda categoría. Al término de esta parte quedarán cuatro finalistas para disputar los dos cupos de ascenso a la Serie B.

Los equipos clasificados a la segunda parte del torneo de ascenso, son estos: Espoli (Quito) y Atlético Ibarra (Ibarra), zona 1; Chacaritas (Pelileo) y Puerto Quito (Puerto Quito), zona 2; Insutec (Quevedo) y Duros del Balón (Santa Elena), zona 3; Juventus (Esmeraldas) y Grecia (Chone), zona 4; Orense (Machala) y Rocafuerte, zona 5; y, Patria (Samborondón) y San Francisco (Azogues), zona 6.

Grecia es el único equipo manabita que sigue firme hacia la Serie B. El campeón de la provincia, Atlético Portoviejo, quedó eliminado prematuramente.

FUENTE: Reporte del periodista Carlos Caicedo Dueñas, vía telefónica desde Chone.- MANTA, 16 de septiembre de 2017.