Los trabajos de ingeniería que se realizan en la ciudad de Manta para reformar el enlace vial del puerto marítimo, proyecto también conocido como “Tramo de Acceso al Puerto de Manta, Redondel del Imperio – Colisa”, avanzan en la Avenida Interbarrial y en la Avenida de la Cultura donde se levanta un paso elevado para vehículos. Actualmente se hacen pruebas para el hincado de pilotes, que empezará el 2 de octubre.

La ejecución de esta obra implica ampliar la vía para instalar los cables del sistema de energía eléctrica, obligando a trasplantar las palmeras de la Avenida de la Cultura en otros lugares. Unas van a un lugar de la vía que lleva a San Mateo, cercano a la Urbanización Manta Beach; las demás se ubicarán en la vía de acceso al programa habitacional Sí Mi Casa y en el paseo que separa el Mall del Pacífico y el edificio del SRI.

La Dirección Municipal de Ambiente ha comprometido a la contratista constructora Consermin a sembrar 10 árboles por cada palmera que se trasplante.

Este proyecto vial comprende un total de 10 pasos elevados, pero mientras tanto sigue la ampliación de la Avenida de Circunvalación, desde la rotonda que la une con la Avenida de la Cultura hacia la Urbanización Sariland.

El proyecto fue ordenado por el Gobierno nacional y se construye con su financiamiento a través de la empresa pública Ecuador Estratégico; en tanto que el GAD municipal de Manta presta su contingente en la coordinación necesaria para el desarrollo de los trabajos, habida cuenta que se trata de una obra que facilitará la movilidad de la carga en tránsito por las instalaciones portuarias locales.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 19 de septiembre de 2017.