Resuelto un nuevo caso de extorsión en Manta

Tras un supuesto delito de extorsión por robo de un vehículo, la Policía Nacional actuó y detuvo a cuatro personas presuntamente implicadas.

Todo inició el domingo 17 de septiembre, día en que el personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Acacias recibió el reporte del robo de un vehículo Hyundai Matrix. Luego del hecho, la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes, por medio de los cuales le solicitaban 1.600 dólares parar devolverle su bien.

Los policías utilizaron técnicas de inteligencia y la noche de este lunes 18 de septiembre observaron que la perjudicada se dirigió hasta el sector La Pradera, lugar en el que le entregó dinero en un sobre manila a Airner C., quien después acudió a un sector cercano y le dio una cantidad a una mujer y ella a dos personas que se transportaban en una camioneta Ford plateada.

Vehículo retenido por la Policía para investigaciones, Manta.
Vehículo en que se movilizaban los sospechosos detenidos.

Las cuatro personas fueron detenidas. El vehículo donde se encontró el sobre manila con 660 dólares fue retenido y trasladado hasta las instalaciones de la Policía Judicial, al igual que cuatro celulares. El fiscal que conoció el caso dispuso el ingreso de los aprehendidos a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) de Manta, hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos.

Airner C., y Mercedes C., se hallan en prisión preventiva; la otra mujer dispone de medidas cautelares y el cuarto ciudadano fue puesto en libertad. Mercedes C. fue enviada al Centro de Privación de Libertad Femenino Tomás Larrea de Portoviejo y Airner C. fue recluido en el centro penitenciario de Bahía de Caráquez.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 19 de septiembre de 2017.
Anuncios