Esta información, acompañada de una galería fotográfica, nos muestra algunos aspectos de la celebración organizada por la Parroquia Ricaurte (Chone) con motivo de su aniversario 110. También revela cómo es el ambiente urbano en la cabecera parroquial.

Por tan fausto acontecimiento de recordación histórica, el Gobierno parroquial de Ricaurte presentó un desfile cívico y después la sesión corporativa solemne, en la que se pronunciaron discursos alusivos a la conmemoración y a lo que la parroquia es hoy, con sus logros, anhelos y necesidades.

Junto a las autoridades parroquiales, y en un gesto de cortesía y solidaridad, allí estuvieron algunas autoridades del Cantón Chone y otras que representan a la provincia de Manabí. Entre esos líderes políticos resaltó la hermosura característica de la mujer manabita, representada en varias reinas de belleza de la parroquia celebrante. Era el día miércoles 20 del presente mes de septiembre.

Remigio Ponce, concejal principal del GAD municipal de Chone, representó al primer mandatario cantonal, Deyton Alcívar, y dentro del marco de la sesión solemne entregó el estatuto que el Municipio tramitó para conferir personería jurídica a las asociaciones agropecuarias Los Chunos y Melania.

El concejal aprovechó la ocasión para hacer notar las actividades municipales realizadas en esta parroquia, entre ellas la fiscalización del parque central en construcción, el apoyo de diversas maneras al sector productivo, entre otras.

El presidente del GAD parroquial, Gerardo Muela, entusiasmado con la celebración y la presencia de sus invitados, anunció que se pondrá en práctica un convenio complementario con la Administración municipal de Chone, para obras del centro parroquial y de algunas comunidades de Ricaurte.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 25 de septiembre de 2017.