La  Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad de Manta es el escenario escogido por el GAD municipal para la próxima ceremonia de “Unción y Exaltación de los Símbolos” de este cantón.

El acto iniciará a las 08h30 del viernes 29 de septiembre, cumpliendo el mandato signado en la ordenanza municipal que dispone hacerlo cada año, al conmemorarse la fecha cuando la Función Ejecutiva del Ecuador ordenó que se haga efectivo el Acuerdo legislativo que creó el Cantón Manta.

Aquel acontecimiento memorable ocurrió el día 29 de septiembre de 1922, a las 17h00, cuando en el Palacio de Carondelet, en Quito, el presidente de la república de entonces, José Luis Tamayo, estampó su rúbrica en el Decreto Ejecutivo que ratificó el Acuerdo previo del Congreso Nacional de la época.

Según el historiador Ramón Chávez García, ese Decreto fue rubricado con una pluma de oro que Manta le envió al presidente Tamayo, adminículo que después fue devuelto al Municipio local por intermedio de Pedro Elio Cevallos, quien presidió el Comité pro cantonización.

Con el acto de unción cívica en la plaza cívica, la Administración municipal de Manta abre el programa de celebración denominado “Mes del Arte y la Cultura”, organizado con numerosos eventos artísticos a propósito de los 95 años de vida cantonal.

En la misma plaza cívica, pero a las 20h00 del sábado 30 de septiembre, habrá un grandioso show para inaugurar aquel programa de celebraciones.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 27 de septiembre de 2017.