Los habitantes de la Parroquia Chibunga, de Chone, desde el día 14 de noviembre están tramitando sus procesos judiciales -civil y de violencia contra la mujer y la familia- en la Unidad Judicial Multicompetente de Pedernales.

Esta unidad judicial continuará atendiendo las causas judiciales de esta población, tras publicarse en el Registro Oficial las resoluciones 187 y 188 del 2017, aprobadas por el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Estas competencias se suman a las materias laboral, penal, constitucional; y familia, mujer, niñez y adolescencia (FMNA), que ya se tramitaban en la dependencia judicial de Pedernales.

En las mismas resoluciones, el pleno del CJ cambió la denominación de Unidad Judicial Multicompetente Segunda Civil a Unidad Judicial Multicompetente Civil del Cantón Chone.

Las causas que se encuentran en conocimiento de los jueces de las unidades judiciales de Chone, serán resueltas por los mismos operadores de justicia de esta jurisdicción.

Estas modificaciones en la cobertura del servicio judicial se realizan como parte de la reorganización institucional para brindar un mejor servicio a la comunidad.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto de su Dirección Provincial de Comunicación.