1200 jóvenes del Cantón Chone se han reunido este sábado en la ULEAM local para debatir sobre los temas que les inquietan y hacer un pronunciamiento público.

La reunión se dio en el patio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión en Chone, cobijada por el lema “Soy Joven” y motivada para exponer sin condiciones los pensamientos concernientes al estado de vida presente y las expectativas que anidan los jóvenes con miras al futuro suyo, el de su familia y el de su pueblo.

Este congreso cantonal fue organizado por la Administración municipal de Chone que encabeza el alcalde Deyton Alcívar A. Los congresistas son alumnos de las diversas unidades educativas intermedias del cantón.

Congreso Soy Joven reunido en la ULEAM de Chone. Mesa directiva. Manabí, Ecuador.
La mesa directiva del congreso Soy Joven reunido en la ciudad de Chone.

La agenda incluyó temas como drogadicción y su impacto en la sociedad; educación; aprendizajes y resiliencia frente al cambio climático; la juventud y su rol en la eliminación de la violencia de género; y, los jóvenes y su incidencia en el desarrollo del pueblo.

Los ponentes son conferenciantes reconocidos a nivel nacional e internacional. Ayudaron a los jóvenes a elaborar las propuestas para el desarrollo cantonal a corto y mediano plazo, que finalmente serán entregadas al Concejo municipal en un proyecto para que sea discutido y aprovechado convenientemente.

FUENTE: Reporte telefónico desde Chone, con texto y fotos del periodista Carlos Caicedo Dueñas.