La ejecutiva jefe de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, Ledy Zúñiga, inauguró en Manta el III Congreso Internacional de Innovación y Productividad, que revisa, entre otros temas, las políticas públicas contra el consumo de drogas prohibidas.

El evento es realizado por la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, conjuntamente con el Centro de Investigación y Desarrollo del Ecuador (CIDE), el Centro de Estudios Transdisciplinarios de Bolivia (CET), el Ministerio del Trabajo y la SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología).

Expuestos los antecedentes del impacto socioeconómico de las drogas dañinas, que afecta a jóvenes, familias y comunidades del Ecuador, Ledy Zúñiga evidenció la necesidad de generar sinergias con la academia, centros de investigación y profesionales, para establecer mecanismos que permitan la implementación y seguimiento de políticas en prevención del consumo de drogas.

Lady Zúñiga, de la Secretaría Técnica de Prevención del Consumo de Drogas. Expone en el Congreso Internacional de Innovación y Productividad, en la ULEAM de Manta. Manabí, Ecuador.
Lady Zúñiga expone en el Congreso Internacional de Innovación y Competitividad, en la ULEAM de Manta.

“Es ideal la alianza con todas las instituciones de educación superior del país. Queremos reforzar estudios, ampliar la base científica y planificar acciones estratégicas para enfrentar el fenómeno de las drogas”, afirmó Zúñiga.

El encuentro académico se enfoca en la proyección y fortalecimiento de las diferentes dimensiones de los estudiantes y profesionales concurrentes, en cuanto a su participación en asuntos sociales de niveles macro y micro; y se configura como un espacio que incluye la presentación de ponencias, mesas redondas, grupos de trabajo y actividades paralelas de acción y transformación social, en línea con los principios de justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y ética profesional.

El  congreso académico se lleva a cabo en la ciudad de Manta, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y se extenderá hasta el viernes 26 de enero de 2018.

FUENTE: Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, mediante boletín informativo y fotos.
Anuncios