Desde hace una semana, equipo humano y maquinaria del Gobierno municipal de Manta realizan trabajos de limpieza y nivelación en la playa marina de Santa Marianita, preparándola así para el próximo feriado de carnaval.

La Dirección Municipal de Obras Públicas ejecuta estos trabajos por administración directa: nivelado de la calle del malecón, en la bajada hacia el costado derecho; limpieza bajo el puente; formación de una plataforma en el sitio donde se encuentran las letras gigantes en tres dimensiones que forman el nombre del balneario; y remoción de arena en la playa hasta nivelarla, adecuando también las áreas de parqueo.

El propósito es que esta amplia playa rural, con una belleza paisajística impresionante y reconocida como apta para deportes tipo surf, kitesurfing y snorkeling, se mantenga en condiciones ideales para disfrutar de un relajado baño, de la calidez de su arena y de la pureza de su aire, justamente lo que buscan quienes han decidido pasar aquí algunas horas del próximo feriado carnavalesco.

Rampas inclusivas

Por otra parte, en las playas de San Mateo y El Murciélago se ha realizado acciones de nivelación de la arena, despejando las zonas donde se hallan las rampas inclusivas, que facilitan la movilidad de las personas discapacitadas y adultos mayores.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios