Reubican a vendedores callejeros de Montecristi

Las aceras de ciertas vías muy transitadas en el casco central de la ciudad de Montecristi están siendo despejadas a fin de facilitar la circulación de los peatones. La Administración del municipio ha dispuesto reubicar a los vendedores callejeros que las ocupaban, llevándolos a lugares donde pueden ejercer su oficio sin perturbar el tránsito ni desmejorar el ambiente.

Con esta medida municipal se propende a reordenar el uso de las vías públicas, priorizando su función natural de permitir la movilidad libre de personas y vehículos, manteniendo a la vez un aspecto general de decencia y gratificación.

18 vendedores de comida rápida que se asentaban entre la Calle 9 de Julio y la Avenida Metropolitana fueron reubicados en un espacio próximo a la tienda de Tía. Con esto se evita el congestionamiento de vendedores en un paseo exclusivo para peatones, además de prevenir incidentes en los momentos cuando usuarios de autobuses locales o en tránsito toman o dejan el vehículo.

Anteriormente, vendedores de pescado que operaban en las veredas de la Calle Alajuela y la Avenida Metropolitana, provocando un indeseado ambiente de insalubridad, fueron reubicados en un espacio alejado de la calle principal y en donde pueden desarrollar su actividad desde las 05h00 hasta las 18h00.

Todo este reordenamiento sucede desde hace algunas semanas y está a cargo de la Dirección Municipal de Espacios Públicos y la Comisaría de Servicios Públicos, de conformidad con lo que dispone la ordenanza que regula la Limpieza y Aseo Público del Cantón.

Gabriel Anchundia, de Espacios Públicos, explicó que a los vendedores que incumplan esta normativa se les decomisará su mercadería y que para recuperarla deberán cancelar una multa equivalente al 1 por ciento de un Salario Básico Unificado, sanción que aumentará al 5 por ciento cuando se reincide una vez y al 10 por ciento si hay una segunda reincidencia en la infracción.

Sin embargo, el alcalde Ricardo Quijije dijo que la Administración municipal prefiere siempre un diálogo ameno con los vendedores y que para esto se organizan reuniones constantes cuyo objetivo básico es mantener la ciudad bien ordenada. Y anunció que proyecta habilitar un espacio funcional en la zona central, para agrupar a los vendedores de comidas en su solo lugar que dé vida nocturna a Montecristi.

El comerciante Alfonso Rivera ve positiva la iniciativa municipal de reordenar el uso de las vías públicas y darle un rostro agradable a la ciudad.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s