El flamante Consejo Barrial 3 de la Parroquia Eloy Alfaro de Manta -que representa a los barrios Las Vegas, 2 de Agosto y Santa Clara-, se reunió con el alcalde Jorge Zambrano y le solicitó que disponga el arreglo de las calles en el Barrio Las Vegas en vez de construir una casa comunal; pero el mandatario municipal condicionó su decisión a un pedido mediante acta de la asamblea de este barrio.

Durante la reunión, celebrada el día martes 20 de febrero de 2018, se recordó que la casa comunal para el sector Las Vegas está incluida en el Plan Operativo Anual (POA) del Municipio de Manta, cuyo presupuesto contempla un monto de 115.178 dólares para dicha obra. Y es este valor que los peticionarios quieren sea destinado a la pavimentación de varias calles, con aceras y bordillos, postergando la construcción de la sede comunitaria.

Los miembros del Consejo Barrial 3 que acudieron a la cita con el alcalde son el presidente José Figueroa Lucas y el consejero Pedro Cevallos Cabrera. Su argumento es que la vialidad resulta prioritaria en el Barrio Las Vegas, sobre todo en época invernal cuando el tránsito se vuelve muy difícil.

El alcalde Zambrano escuchó el planteamiento, pero recordó que la construcción de la casa comunal fue considerada en el POA 2018 por la propia comunidad de Las Vegas, que participó en agosto y septiembre del 2017 en el proceso de socialización del Presupuesto Participativo para el presente año; y que, para poder realizar el cambio de obras solicitado, es necesario que se realice una asamblea de los ciudadanos de Las Vegas y levantar un acta formal de ese acto. Todo esto, advirtió el alcalde, respetando la potestad ciudadana de participación activa en la toma de decisiones sobre la inversión pública municipal.

Los consejeros barriales convinieron con el alcalde y se comprometieron a seguir el procedimiento señalado, lo más pronto posible.

Por otro lado, Jorge Zambrano informó que la cancha de uso múltiple para el Barrio 2 de Agosto, contemplada en el POA reformado 2017, al momento está contratada y en espera de que se entregue al contratista el anticipo respectivo. Además mostró que dentro del POA 2018 se ha incluido la pavimentación del callejón que comunica la Calle 315 con la calle de Santa Lucía.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios