Aproximadamente 90 niños y jóvenes chonenses forman participan en las prácticas deportivas en la disciplina de boxeo. Los entrenamientos se realizan en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El entrenador de la Escuela Municipal de Boxeo, Juan Vélez, destaca la predisposición del alcalde Deyton Alcívar Alcívar y brindar apoyo a esta disciplina deportiva, que ha obtenido muy buenos resultados mediante la preparación en los cursos vacacionales y en los permanentes.

La campeona  nacional de box en la categoría 40 kilogramos, Lady Valencia, se siente orgullosa en ser parte de la escuela municipal. “Gracias al apoyo de nuestro alcalde he conseguido medallas y títulos para Chone; espero  ganar un torneo internacional próximamente”.

Vélez aseguró que a través del deporte se tiene la oportunidad de llegar a los sectores que más necesitan, donde son escogidos los deportistas. El objetivo es que los niños y jóvenes se mantengan libres de cualquier vicio, como la droga y el alcohol.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios