El Gobierno municipal de Chone y el Comité Central Único de sus trabajadores, acordaron y suscribieron el sexto contrato colectivo único de trabajo que rige las relaciones laborales entre las dos partes. Ocurrió en la tarde del día miércoles 21 de marzo de 2018, en el despacho del alcalde Deyton Alcívar.

Por el gremio de los trabajadores firmó su representante, Ramón Pazmiño Zambrano. Actuó como testigo el director regional del trabajo y servicio público de Manabí, Dalton Pazmiño Castro.

El contrato colectivo consta de diez capítulos generales, entre ellos los que contienen la declaración de principios fundamentales que garantizan la labor de los trabajadores (hombres y mujeres) municipales del Cantón Chone.

Los respectivos actores suscriben el 6to contrato colectivo de trabajo entre el GAD municipal de Chone y sus gtrabajadores. Manabí, Ecuador.
Un instante de la rubricación del contrato, en el despacho del alcalde de Chone, Deyton Alcívar (der.).

Dalton Pazmiño, que ofició en representación del Gobierno nacional, dijo: “Hemos solemnizado la suscripción, revisando las disposiciones establecidas en el Código del Trabajo con respecto a la representatividad del Comité Central Único, y constatamos que estuviera la mayoría de los miembros de dicho comité; y se dio con el acto. De ahora en adelante corresponde cumplir a la Alcaldía con los pagos de los beneficios de ley”, advirtió.

El representante de los trabajadores destacó: “Se ha cumplido con lo que veníamos esperando desde hace varios meses, ya que faltaba la firma del director regional del Trabajo; y hoy la lucha de los trabajadores se ha concretado”.

Para el alcalde “Siempre hemos estado abiertos al diálogo con los compañeros trabajadores, desde el primer día en que llegamos a la Administración. Encontramos sentencias ejecutoriadas por contratos colectivos no cumplidos y en el transcurso de estos años hemos cumplido con ellos. Nuestra aspiración es que se cumpla con todos los beneficios y derechos de nuestros trabajadores y de esa manera tenemos una familia unida que nos responde mejor al trabajo que está estipulado en el Código del Trabajo; y estar cuando nos necesiten”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios