La Cámara de Agricultura ecuatoriana de la quinta zona ha estado en la ciudad de Chone promoviendo el proyecto de una Cédula del Agricultor que le habilite para recibir beneficios puntuales del Estado.

Ese gremio provocó una reunión con representantes de los productores agropecuarios, con los de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y con el alcalde de Chone, Deyton Alcívar, exponiéndoles el proyecto y solicitándoles a la vez el apoyo correspondiente. Esta cita se dio en la sede de la Cámara Junior local.

El presidente de la Cámara de Agricultura, Fausto Álvarez Sánchez, explicó que la articulación entre estas tres instituciones es con la finalidad de trabajar conjuntamente para revitalizar y legalizar los centros agrícolas, y resolver todas las inquietudes en cuanto a la producción y la parte técnica aplicada al sector agropecuario.

Invitados a la presentación del proyecto Cédula del Agricultor de la Cámara de Agricultura, quinta zona. Manabí, Ecuador.
Invitados a la presentación del proyecto Cédula del Agricultor, en la Cámara Junior de Chone.

Mencionó que la Cédula del Agricultor sería la carta de presentación oficial de quienes producen en el campo, tanto para el consumo interno cuanto para la exportación, dándoles derecho a solicitar y obtener de las instituciones y empresas públicas responsables de regular y fomentar las actividades productivas, los beneficios creados por el Estado ecuatoriano para impulsar el desarrollo productivo del sector.

Iván Analuisa, en representación de la PUCE de Manabí, expuso por su lado las ventajas derivadas de la vinculación universitaria con la comunidad, que pueden favorecer el desarrollo de las faenas agropecuarias y su consiguiente producción.

Por el lado de los líderes agrícolas productivos destacó el pronunciamiento de Ángel Álvarez Anchundia, dirigente de Loma Alta de San José, de la Parroquia San Antonio, señalando que “Es una propuesta interesante conocer las ventajas de esta Cédula del Agricultor; sobre todo el tema de los impuestos, que para nosotros no es tan fácil de manejar”.

El alcalde Deyton Alcívar habló de que “siempre hemos estado pendientes de nuestros agricultores, los hemos organizado y capacitado con la finalidad de que adquieran destrezas que les ayuden a mejorar sus actividades”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios