Mediante un convenio de cooperación recíproca, la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y el Gobierno municipal de Montecristi se han comprometido a facilitar un cupo universitario a bachilleres de este cantón que todavía no lo consiguen.

Hace poco, en el Rectorado de la UTM en Portoviejo, se firmó el convenio que permitirá iniciar y desarrollar su carrera universitaria -vía internet y con el mismo pensum y validación académica que se otorga en las aulas físicas- a los bachilleres de Montecristi que no alcanzaron un cupo para estudiar en una universidad.

De esta modalidad, aprobada por las autoridades oficiales de la educación superior ecuatoriana, también podrán beneficiarse aquellos bachilleres graduados con anterioridad, pero que por diferentes motivos no han podido seguir los estudios universitarios. Solo tendrán que someterse previamente a un examen de la Senescyt (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología).

Las carreras virtuales que oferta la UTM, son las siguientes: Administración de Empresas, Derecho, Informática, Trabajo Social, Educación Básica, Educación Inicial, Psicología, Hotelería y Turismo.

El rector de la UTM, Vicente Véliz, se mostró complacido de aliarse con el Gobierno municipal de Montecristi para poder ayudar a los bachilleres excluidos, y, de paso, poner en marcha este gran proyecto de estudios virtuales al que se dedica una inversión de alrededor de 3 millones de dólares en la construcción de un edificio y su respectivo equipamiento.
Por su parte el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, puso énfasis al decir que es consciente de su responsabilidad como administrador de una ciudad, de hacer todo lo posible por apoyar a sus mandantes. Aprovechó la ocasión para hacer notar que en Montecristi funcionan algunos infocentros bien equipados con apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones, y que en próximos días inaugurarán otro para las comunidades Pepa de Huso y La Sequita.

El programa de educación virtual de la UTM iniciará con la nivelación de saberes, en septiembre u octubre (falta por definirlo) de 2018; y las clases del primer semestre empezarán en el mes de mayo de 2019.

Más información acerca de esto se puede obtener en la oficina de la Dirección de Acción Social del Municipio de Montecristi, ubicada en el piso alto del edificio donde funciona el Registro de la Propiedad: Calle Quito y Avenida Metropolitana.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.
Anuncios