Feria de libros en el Parque de la Madre, en Manta

Algunas iniciativas públicas y privadas están tratando de que la ciudad de Manta tenga una agenda cultural frecuente, variada y sostenida. Hacen propuestas diversas orientadas al gran público y escogen con ese propósito espacios abiertos, céntricos y acogedores.

En los últimos tiempos hemos visto muestras novedosas de arte musical, arte escénico, arte gastronómico y expresiones deportivas exóticas. Más recientemente toman fuerza las manifestaciones literarias pensadas para difundir el conocimiento universal, incentivar el hábito de la lectura e impulsar la producción editorial de la región y del país.

A propósito de esto último, ahora mismo se está anunciando para el sábado 16 de junio de 2018 la exposición de una feria de libros de autores independientes, que tendrá lugar de 10h00 a 18h00 en el Parque de la Madre, situado junto a la Avenida Puerto – Aeropuerto (malecón), en el movidísimo centro histórico de la ciudad.

Esta muestra tiene por nombre “Feria del Autor Independiente” y es una propuesta organizada por Tinta Ácida Ediciones y Librería Jesús, con el apoyo y auspicio de la Dirección de Gestión Cultural y Patrimonio del Gobierno municipal de Manta.

Es la primera de su clase en la ciudad que busca visibilizar a autores locales y nacionales. Un espacio, además, que intenta ser el puente entre autores y lectores, en una fiesta donde el libro será el protagonista.

La feria no solo tendrá stands para exhibir y comercializar libros, también se desarrollará una agenda de actividades que incluyen lecturas poéticas y narrativas, presentaciones y autografiado de libros.

Entre los autores nacionales que participarán, constan Lucía Moscoso, Javier Lara, Ramiro Cueva y Diego Maenza; mientras que entre los locales destacan Yuliana Marcillo, Kenia Gil, Carlos Coello, Ignacio Loor, Jairo Barreiro, Alberto Vélez, Tatiana Mendoza, entre otros.

Así mismo, participan editoriales independientes, entre ellas la Asociación de Editores Independientes de Ecuador, que agrupa a varios sellos editoriales; también, autores con varias de sus publicaciones, y gestores culturales que difunden y promocionan libros de varios autores nacionales.

FUENTE: Boletín informativo con firma del escritor y crítico literario Alexis Cuzme (Manta). La foto, que la recogemos con fin puramente gráfico, es de una muestra española de libros y fue tomada del banco de imágenes de Google.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s