Niños escolares de Manta concursan para mejorar el ambiente

Se ha iniciado en el Cantón Manta, provincia de Manabí, el concurso escolar “Alrededor de Iberoamérica” 2018, organizado para que los niños participantes conozcan bastante a fondo los problemas derivados de la contaminación ambiental y descubran por sí mismos lo que ellos podrían hacer para contribuir a solucionarlos. Quien gane el concurso se alzará con un premio que le permitirá ir a conocer una de las mejores reservas ecológicas del mundo.

Aproximadamente mil estudiantes y cincuenta docentes de la escuela primaria, pertenecientes a 9 unidades educativas del cantón, recibieron hace poco de manos de la empresa privada Veolia, información acerca del concurso, material de manualidades y libros sobre “Reciclaje animado y animales en peligro de extinción”, que los habilita para intervenir en el concurso.

Las unidades educativas concursantes, son estas: Galileo Galilei, Réplica Manta, Fe y Alegría #1, Pedro Fermín Cevallos, Teodoro Wolf, Los Sauces, Costa Azul, Gil Delgado Pinto y Jaime Roldós Aguilera.

Parte esencial de la misión del concurso es dar forma, con plástico reciclado, a un animal en peligro de extinción, y dibujar un proyecto de cómo preservarlo. El objetivo de esta tarea es lograr que los niños sean personas ambientalmente informadas y preparadas para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren su propia calidad de vida y la de su entorno.

Veamos qué piensa Gregorio Rivera, padre de uno de los concursantes por la Escuela Teodoro Wolf, respecto de la competición: “El concurso es una buena iniciativa para la ciudad y nuestra Parroquia Rural San Lorenzo. Aquí se enseña a los niños a reciclar los materiales y cuidar del medio ambiente; tenemos el cuidado de los animales, como tortugas, y evitamos contaminar el mar con basura y sobre todo con plástico”.

Gregorio Rivera, padre de un estudiante escolar que participa en el concurso ambiental internacional Alrededor de Iberoamérica. Manabí, Ecuador.
Gregorio Rivera, padre de uno de los niños concursantes por la Parroquia Rural San Lorenzo de Manta.

Este año la sede del concurso es la República del Ecuador, y el premio para quien lo gane es una Tablet 8GB y un viaje a las Islas Galápagos con visitas guiadas durante una semana, con todo pagado. El ganador -o la ganadora- viajará junto a su maestro y un representante de Veolia.

Este concurso de sensibilización ambiental se efectúa con estudiantes de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, protección de la biodiversidad, economía circular, energía renovable, reciclaje, entre otras.

Veolia es una empresa francesa que opera en varios países del mundo, entre ellos el Ecuador donde mantiene alianzas de cooperación estratégica pública-privada con los entes oficiales que administran los servicios de agua potable y alcantarillado. En Manta lo hace con la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

FUENTE: Veolia Ecuador (Manta), mediante boletín informativo y fotos, con firma de Katiuska Tuárez, coordinadora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s