El día jueves 23 de agosto de 2018 inició la siembra de árboles forestales en las riberas del cauce seco del Río Muerto, uno de los tres que atraviesan la ciudad de Manta hasta desembocar en el Océano Pacífico. Previamente el Gobierno municipal había dispuesto la limpieza de los barrancos y el desazolve del lecho fluvial, procurando mejorar así el ambiente afectado por descargas arbitrarias de aguas servidas.

La reforestación se apoya en el Ministerio del Ambiente y su programa Reverdecer Ecuador que aporta más de 4000 árboles de especies como laurel y cedro, entre otras, que serán sembrados hasta finalizar el presente mes de agosto. Entre este ministerio y el Municipio de Manta hay convenios de cooperación que se encuentran vigentes.

En la siembra de los árboles participan jóvenes que estudian en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

A propósito de esta reforestación, el Gobierno municipal de Manta ha llamado a la ciudadanía a participar activamente en la compensación ambiental a lo largo y ancho de todo el cantón, y a tomar conciencia del gran beneficio humano planetario que reporta la vida de los árboles y su función como purificadores del aire.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios