Estudiantes de Picoazá conocieron qué hacer ante un delito sexual

Instructor de la Judicatura en Portoviejo da charla sobre delitos sexuales en la Unidad Educativa Picoazá. Manabí, Ecuador.

La Delegación del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí impartió este viernes, 26 de octubre de 2018, una charla a los padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Picoazá, en Portoviejo, para sensibilizarlos a que hagan conciencia en contra de los delitos sexuales.

Charlas así forman parte de la campaña de advertencia “#TePuedePasarATi”, impulsada por esa dependencia provincial a través de las redes de comunicación pública tejidas en Internet. El objetivo es evitar aquellos delitos y contribuir a disminuir el índice de violencia sexual en la provincia.

Más de 150 receptores de la charla conocieron sobre los tipos de delitos sexuales tipificados en la ley, las sanciones que corresponden y la forma de prevenirlos. Además despejaron dudas acerca de cómo reaccionar ante un caso semejante y dónde denunciarlo.

Mirella Torres, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la unidad educativa, agradeció la charla y agregó: “Queremos que los padres conozcan información para que se atrevan a denunciar cuando existan casos y eviten que se vulneren los derechos de sus hijos”. Mientras que María Posligua, madre de familia, indicó que estas charlas son importantes “porque nos permiten ampliar conocimientos y despejar las dudas que tenemos en casos de delitos sexuales”.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación de la Delegación del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí.
Anuncios