La ventanilla Nº 8, ubicada en el área de Rentas en la planta baja del palacio municipal de Manta, fue habilitada recientemente para atención exclusiva a los representantes de los negocios turísticos que operan en el cantón, según lo dispuesto por el nuevo alcalde Agustín Intriago Quijano.
Quienes manejen hoteles, bares, restaurantes, operadoras de viajes, hosterías, hostales, cafeterías, cabañas y asociaciones turísticas; así como negocios bajo carpa, tejedoras de trenzas y comerciantes independientes que se encuentren en las playas, son los usuarios naturales de dicha ventanilla.
La finalidad de la ventanilla es brindar comodidad y agilidad a los usuarios que, antes, -para obtener permisos, renovar licencias o pagar- tenían que hacer un largo, fatigoso e innecesario recorrido: primero ir a la playa El Murciélago a la Dirección Municipal de Turismo, luego al palacio municipal a cancelar, y regresar después a la Dirección de Turismo a retirar el comprobante. Ahora todos los trámites se hacen en un solo lugar.
Entre los trámites que pueden hacerse en la ventanilla N° 8 están los memorandos de pago por uso de playas para asociaciones y comerciantes independientes, y licencias de funcionamiento turístico y comercial turístico.
