Las tradiciones populares que caracterizan a la identidad manabita, serán parte del Cuarto Café Cultural que organiza la carrera Ciencias de  la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

Este viernes 14 de junio del 2019, a partir de las 18h00, en el campus de este centro de estudios de educación superior se presentarán varias bandas musicales de pueblo de la provincia, como una iniciativa académica que promueve, rescata, preserva y difunde los procesos de desarrollo literario-cultural, que están insertos en la investigación y la vinculación con la sociedad. Así lo señaló Katherine Zambrano, coordinadora de la carrera de Comunicación.

La exposición del III Café Cultural en el 2018.

Rosa Sabando, docente encargada de la organización del evento, manifestó que el acto, en el que participan alumnos y profesores, y al que -en general- se invita a la comunidad manabita, estará complementado por otras tradiciones populares, como la exposición y degustación de comida y aperitivos autóctonos de esta provincia; baile, recorridos a bordo del típico gusanito y la exposición de los estudiantes acerca de sus investigaciones.

Néstor Cedeño, estudiante del sexto semestre de la carrera de Comunicación, manifestó que los alumnos esperan con gran expectativa este evento, todos los años, ya que celebran la identidad manabita de la provincia y fortalecen sus conocimientos sobre sus propios ancestros.  

Recreación de la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo (2018).

Esta actividad, que este año va por su cuarta edición, tuvo en el 2018 la temática de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, acto que contó con la asistencia de autoridades, docentes y estudiantes de la USGP, y de ciudadanos ajenos a esta casa de estudios.

FUENTE: Boletín firmado por Nancy Vélez, de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.