El Gobierno parroquial de San Lorenzo (zona rural en una saliente costera al suroccidente de la ciudad de Manta) ha puesto en marcha su campaña turística ‘San Lorenzo, santuario de tortugas marinas golfinas y verdes’, para atraer visitas de observación durante la temporada de anidación de estas especies.
Según la primera mandataria parroquial, Carmen Julia Reyes, junto con el Área de Reserva Marino Costera de Pacoche preparan recorridos al santuario, para que los visitantes puedan observar cómo las tortugas van a depositar sus huevos en la playa La Botada.
Explicó que, con la campaña publicitaria y las visitas al sitio, lo que se quiere es difundir el mensaje de que San Lorenzo posee una inmensa biodiversidad en estado casi puro, cuya conservación contribuya a que los habitantes de la zona tengan un nivel de vida razonablemente bueno a través de la economía generada por el turismo, que en este caso y para ese propósito se hace guiado a fin de evitarle daños al medio ambiente.

La presentación de la campaña, el día jueves 27 de junio del 2019, coincidió con la fecha en que fue proclamada la nueva categoría parroquial de San Lorenzo, pero que es conmemorada oficialmente el 10 de agosto de cada año, por conmemorarse en esta última el martirologio del santo patrono de la parroquia, diácono hispano que en el año 252 del primer milenio de la Era Cristiana fue quemado vivo sobre una parrilla, como consecuencia de haberse negado a entregar los tesoros de la Iglesia al emperador Valeriano, de Roma (https://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_(m%C3%A1rtir)).
Para el acto de la presentación de la campaña también se acondicionó una feria artesanal auspiciada por varias instituciones públicas que tienen delegación en San Lorenzo. Los expositores/comerciantes son emprendedores locales que mostraron y vendieron artesanías y gastronomía de la zona.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, inauguró esta campaña turística en la que participaron delegados de varias instituciones, como el GAD municipal de Manta, representado por el concejal Hernán Salcedo; entidades educativas como la Uleam, y el Ministerio de Medio Ambiente.
