Con 9 votos a favor y tres en contra (que la fuente informativa no dice de quienes), el Concejo municipal de Manta decidió respaldar la declaratoria de emergencia del sistema sanitario urbano resuelta por la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).
Esta resolución de apoyo fue parte del Orden del Día de la sesión de Concejo desarrollada este jueves 1 de agosto del 2019.
La declaratoria de la emergencia fue una decisión del Directorio de la Epam, que procedió así en la noche del martes 30 de julio, debido a que el sistema de alcantarillado de la ciudad está colapsado y cumplió su tiempo de vida útil.
Además, el problema acarrea una contaminación constante a los ríos Muerto, Burro y Manta, que desembocan en la playa marina arrastrando descargas de aguas negras sin ningún tipo de tratamiento.
Agustín Intriago, alcalde de Manta, dijo que tras la declaratoria de emergencia se buscará apoyo local en la Universidad, Cámara de Comercio, empresarios de gran poder económico, medios de comunicación social y ciudadanía en general. En paralelo, la situación será puesta en conocimiento a los entes de Gobierno, en los ámbitos provincial y nacional.
