Por su singular belleza y encanto natural, Mayerly Stefanía Vélez Rivera fue designada reina 2018 del Cantón Bolívar por el Gobierno municipal. La proclamación de su reinado será el sábado 29 de septiembre de 2018 a las 20h00 en la plaza cívica de Calceta.

La nueva reina cantonal nació en Calceta el 19 de abril del año 2001; es una aprovechada estudiante del tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Atahualpa; sus padres son Vinicio Vélez Vera y Lorena Rivera Canchingre; su hermana, María Victoria Vélez Rivera. Mayerly manifiesta sentirse muy orgullosa por la distinción municipal.

En su corta vida, Mayerly ha sido reina de la Escuela María Teresa Loor Pazmiño; Niña Copa El Diario, en Bolívar; Niña Carnaval 2010; Srta. Topografía y Deporte del Gobierno provincial de Manabí; reina de Liga Deportiva Cantonal de Bolívar; Srta. Champions League Atahualpa; virreina de la fundación FUCFORMID; Srta. Deporte de San Pedro y San Pablo del sitio La Piñuela; Srta. Flor del Cacao, Quinta Colina del Sol; y, actualmente, es reina del Club San Lorenzo y Srta. Solidaridad Nacional.

Una de sus mayores aspiraciones es ser una buena profesional, pero esa legítima aspiración no le impide ser alegre y amigable. Le encanta bailar y practicar varios deportes. Se siente segura al contar con el respaldo de sus padres, su hermana, sus abuelos, sus tías y demás familiares.

Durante su ejercicio como reina 2018 del Cantón Bolívar se propone contribuir con la niñez, la adolescencia, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes; es decir, con la gente más necesitada de afecto, comprensión y apoyo. Además, se sumará a todas las iniciativas que procuren el aprovechamiento económico racional de las bondades turísticas del Cantón Bolívar.

La designación de la reina

El día miércoles 19 de septiembre de 2018, el Gobierno municipal de Bolívar a través de su Concejo designó reina cantonal 2018-2019 a Mayerly Stefanía Vélez Rivera. Esta designación fue comunicada a la ungida por medio de una delegación municipal que encabezó el alcalde Ramón González Álava, y la integraron además el vicealcalde Nino Uquillas Zambrano; la concejala Sonia Zambrano Pita; la coordinadora voluntaria del Área Social, Sandra González Cobos de Velásquez; la directora (e) de Gestión Social, Martha Chávez Palacios; la delegada de Cultura y Patrimonio, Merly Zambrano Lucas; y, la jefa de Rehabilitación, Bienestar e Inclusión Social, Bertha Montes Ferrín.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación para el Gobierno municipal de Bolívar, Calceta.
Anuncios