El estudio de las matemáticas es probablemente el más denso y agobiante para quienes no sienten inclinación específica por esta rama de las ciencias, pese a su utilidad para el desarrollo de las actividades humanas. Así que no es de extrañarse el sentimiento de admiración hacia los estudiantes que ahondan en ellas para comprenderlas y hacerles el lugar que merecen dentro del pensum académico.

Cuatro alumnos de la Unidad Educativa Stella Maris de la ciudad de Manta han alcanzado recientemente el honor de ser reconocidos y admirados por destacarse en la XXVI Olimpiada Kanguro Matemático (13ava Edición – Ecuador) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), una de las tres instituciones educativas de alto nivel más prestigiosas del país y bien situada en los mejores índices de universidades internacionales.

Diego Arcentales (profesor acompañante), Meyer Santana, Emily Ramos, Inti Intriago y Lady Parrales, posando con la Mención de Honor que les distingue.

Se trata de Inti Intriago (5to de Básica), en categoría Escolar; Lady Parrales (3ro de Bachillerato Internacional – BI), en categoría Estudiante; Meyer Santana (3ro de BI), en categoría Estudiante; y Emily Ramos Joza (2do de BI), en categoría Junior, quienes participaron en la exigente prueba tomada en la Stella Maris de Manta el día viernes 5 de abril del 2019. Y luego, el día viernes 29 de agosto, fueron al campus de la ESPOL en la ciudad de Guayaquil para recibir cada uno el premio correspondiente: Medalla de oro y Mención de Honor; Medalla de plata y Mención de honor; y, Medalla de bronce y Mención de Honor.

La Mención de Honor está firmada por Marcos Mendoza Vélez, magister y decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM) de la ESPOL; y por Janet Patricia Valdiviezo, coordinadora de la Olimpiada Kanguro.

Esta prueba incluyó a estudiantes de varias ciudades ecuatorianas, quienes participaron en la sede de su respectiva unidad educativa y el día de la premiación también fueron a Guayaquil para recibir el premio que les correspondía.