Es una iniciativa del Gobierno municipal de Manta, que invita a los artistas locales a presentar su “Arte en las Calles”, para divertir sana y gratamente a las familias en sus respectivos barrios, y sin pagar directamente nada a cambio.

Las presentaciones iniciaron en calles emblemáticas del centro histórico de la ciudad, y en la plaza cívica; pero desde el viernes 6 de septiembre del 2019 comenzó su expansión a los barrios del cantón.

La primera parada fue en el Parque Saturnino López, de la Parroquia Los Esteros. Allí, la primera mitad de la noche fue un momento festivo con baile, canto y risas, procurados por la actuación animada de los estudiantes de las unidades educativas Bahía de Manta y Marino Concha Richards, y por el grupo cómico ‘Locos de la risa’.

El invitado especial de la noche fue el colombiano Ever Bayona, quien deleitó a los presentes con varias melodías a ritmo de vallenato.

Hasta diciembre de este año el Gobierno municipal espera desarrollar más de 150 eventos que abarcarán a casi todos los barrios de las zonas urbanas del cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.