El Gobierno municipal de Manta promete que la circulación vehicular de seis barrios -de las parroquias Los Esteros y Eloy Alfaro- mejorará rotundamente ante la reactivación de dos proyectos trazados hace de más de una década.

El primero, para el cual se han destinado 298.362,24 dólares, contempla la colocación de una carpeta asfáltica de dos pulgadas en 1.6 km de la vía que conecta a los sectores de Marbella, La Pradera (1 y 2), Las Orquídeas y 1 de Diciembre.

Una de las vías del primer proyecto.

Adicional, como parte de este proyecto, se construyen 650 metros lineales de la loseta del canal de aguas lluvias, entre los barrios Orquídeas y Marbella.

Sector nororiental de la ciudad.

El segundo proyecto, con 633.295,83 dólares a disposición, consiste en una ampliación del contrato para prolongar la repavimentación de la vía que está frente a la almacenera Almesa, con lo cual se cubrirán 640 metros lineales desde donde termina el Hospital del IESS hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Pradera.

En primera instancia esta obra solo contemplaba la repavimentación de esta vía de cuatro carriles, desde la calle del Barrio 15 de Abril hasta el Hospital del IESS.

Ambas obras incluyen la construcción de aceras y bordillos en los puntos donde se identifique su necesidad.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.