54 puntos de acceso gratuito a telecomunicación inalámbrica wifi de banda ancha, distribuidos en las zonas urbana y rural de Manta, permiten que más de 3 mil ciudadanos -por sitio y por mes- estén comunicados vía Internet.
Realizar consultas académicas, identificar sitios a visitar, pagos o trámites en línea, o hasta comunicarse con familiares en el exterior, son algunas de las acciones que realiza la ciudadanía al conectarse a Internet mediante la red pública #MANTADIGITAL.
Los puntos wifi se encuentran en sectores estratégicos y de gran afluencia, tales como el parque central y la plaza cívica Eloy Alfaro en el centro histórico de la ciudad. Para conectarse solo se necesita tener un dispositivo electrónico inteligente (teléfono, tableta, ordenador personal, televisor, videoconsolas o reproductores de música) que dentro de sus configuraciones tenga la opción de conexión wifi.

Una vez que el dispositivo reconoce la red #MANTADIGITAL, el usuario la selecciona e inmediatamente se enlaza al navegador. Allí aparecerá un mensaje indicando al ciudadano que su tiempo disponible de conexión es de 60 minutos, es decir una hora por dispositivo. En la parte inferior se deberá seleccionar la opción “conectarme a internet” y listo, se empieza a disfrutar del servicio.
Actualmente la cobertura al mes en los 54 puntos supera los 150 mil registros de uso de la red. Para el 2020 la Alcaldía de Manta estima incrementar el número de puntos wifi, con el fin de ofrecer al público que se moviliza dentro del territorio cantonal, la alternativa de una conexión a Internet segura, rápida y gratuita.
