Alrededor de 1.600 estudiantes del Colegio 28 de Mayo de Guayaquil participaron en la jornada “Dove Day”, cuyo propósito central es fomentar diferentes valores humanos en los jóvenes, destacando principalmente la autoestima.

Esta actividad, organizada por Unilever y su marca Dove, incluyó charlas y actividades lúdicas enfocadas en dar a conocer la importancia de estar contento con uno mismo, potenciar las habilidades que cada quien posee; y, de igual manera, combatir aquellos estereotipos de belleza que impone la sociedad y dar a conocer su verdadero significado.

Casi 2000 estudiantes del Colegio 28 de Mayo participaron en el «Dove Day» en Guayaquil.

David Balladares, gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, manifiesta: “En muchas ocasiones los jóvenes han sentido ansiedad y frustración con su propia apariencia; el objetivo de este programa es ayudarlos a entender que la belleza debe ser motivo de confianza, mas no de angustia.

Dove Day es una iniciativa donde Unilever y Dove buscan promover en adolescentes el significado de belleza real a través de la importancia de fortalecer su autoestima y valor propio. Desde que iniciamos este proyecto en Ecuador, hemos llegado a alrededor de 4.000 jóvenes ecuatorianos”, remarcó Balladares.

Voluntarios de Unilever que organizaron el «Dove Day», posando junto a jóvenes que estudian en el Colegio 28 de Mayo de Guayaquil.

Acorde a una investigación global realizada por Dove, 9 de cada 10 adolescentes desean cambiar un aspecto de su apariencia física. Mientras que cerca del 71 % de las niñas se sienten presionadas por ser bonitas, pero son menos propensas a que la ansiedad por la apariencia les afecte cuando tienen un modelo positivo a seguir.  

En línea con eso se lleva a cabo este proyecto desde hace 15 años,  beneficiando a más de 23 millones de jóvenes a lo largo de 138 países a nivel mundial.

FUENTE: Inpress, Comunicación Estratégica (Guayaquil), mediante boletín y fotos con firma de Pamela Viteri L., ejecutiva de relaciones públicas.
Anuncio publicitario