Estudiantes del séptimo año básico de la Unidad Educativa 10 de Agosto, de la ciudad de Manta, recrearon a los ecuatorianos históricos Juan José Flores, José Joaquín de Olmedo, Juan José Allende, Nicolás Espinoza, Juan León Mera, Secundino de Arquea, Antonio Neumane y otros, que contribuyeron desde sus respectivos espacios para componer y establecer el Himno Nacional de la República del Ecuador.

Ocurrió dentro del programa cívico organizado por el Municipio de Manta para conmemorar el día de nacimiento de la insignia musical ecuatoriana.

En una excelente dramatización escénica y discursiva, los alumnos contaron cómo se eligió la letra y la música del himno ecuatoriano, antes de  proclamarlo como tal en la Plaza de la Independencia, centro histórico de Quito.

“El Himno, que es el símbolo que nos impulsa a ser cada día mejores ciudadanos, del cual resaltamos su epopeya gloriosa”, expresó el vicealcalde Raúl Castro al referirse a este símbolo patrio creado en 1865 por el novelista ambateño Juan León Mera y el músico guayaquileño Antonio Neumane.

Las elocuentes oratorias de Maris Ponce, de la Unidad Educativa Juan Montalvo e Ivonne Delgado, del Stella Maris; así como la actuación artística de Jefrey Delgado, integrante de la Orquesta Infanto Juvenil del Municipio de Manta, dieron más realce a este acto.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncio publicitario