David Ramírez*

Un gran esfuerzo promocional para el partido de exhibición de Roger Federer y Alexander Zverev en Quito. Bien por el tenis y por el país, que fue incluido en esta gira latinoamericana del mejor jugador de tenis de todos los tiempos, el suizo Federer.

Aquí es importante destacar el rol del tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, promotor y organizador principal del espectáculo y a quien le une cercana amistad con el helvético, con el que se midió muchas veces en el circuito ATP.

Sin duda, los amantes del tenis que tuvieron la oportunidad de ver en vivo a Federer, cumplieron su sueño, pero desafortunados para los que no pudieron estar.

Federer y Zverev posan delante del monumento Mitad del Mundo en Quito, Ecuador. / FOTO suministrada por David Ramírez.

Al respecto, la organización debió considerar un costo accesible para la mayoría. El valor de la entrada más barata estuvo en 100 dólares y a eso sumemos que la economía del país no vive su mejor momento. La próxima hagamos del tenis un evento inclusivo. El coliseo Rumiñahui no se llenó; se esperaban 15.000 espectadores, pero solo asistieron un poco más de 12.000.

* Periodista ecuatoriano (Manabí) y gran conocedor del mundo del tenis, cuyos torneos de máximo nivel ha reportado para El Diario de Nueva York (EE. UU.), del que es editor de planta.