La ciudad de Manta (Ecuador) está labrándose una imagen de escenario ideal para variadas competiciones deportivas que requieren prestaciones específicas y de alta calidad, sobre todo cuando se trata de torneos renombrados y de trascendencia internacional. El indicio más reciente lo ha dado el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, medallista olímpico devenido a empresario de los deportes, quien se propone desarrollar aquí la novena edición de la carrera atlética Warmi Runner (Mujer Corredora) 5k organizada por su empresa J.P. Sport Marketing Deportivo.

Ocurriría el próximo año 2020, en el mes de marzo, puesto que esta prueba deportiva es un homenaje anual a las mujeres y por eso suele realizarse en el mismo día dedicado a ellas (8 de marzo) o en uno próximo (antes o después) que se definirá más adelante.

La propuesta la hizo Pérez al jefe de la Administración municipal de Manta, Agustín Intriago Quijano, durante una entrevista reciente de los dos en el despacho del segundo. Intriago ha comprometido el respaldo de la institución que dirige.

La Warmi Runner 5k (combinación lingüística de los idiomas quechua e inglés) ya se ha desarrollado en Cuenca, Quito y Guayaquil, procurando siempre estimular a las participantes para que alcancen sus metas, no solo en el plano deportivo sino en todo lo que emprendan.

El marchista olímpico Jefferson Pérez.

Para que esta carrera atlética se lleve a cabo, deben competir al menos 1.000 deportistas a partir de los 12 años de edad. También pueden participar personas con discapacidad.

Un mes antes de la gran competición se realizaría el entrenamiento de las inscritas, tarea que es apoyada por aliados estratégicos de la firma organizadora y que consisten en activaciones físicas para que el cuerpo pueda someterse a las exigencias de la prueba.

Al evento deportivo, que promete premios a las ganadoras por categorías, se sumarán shows artísticos y sorteos de artículos varios, inmediatamente después de la carrera.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.