La Navidad trae a Manta espectáculos maravillosos

La tecnología lumínica colmará todos los actos nocturnos en la plaza cívica, el malecón y la Playa El Murciélago.

La Administración municipal de Manta ha organizado una agenda de actos públicos para celebrar la Navidad con fiestas multitudinarias. Iniciará el día viernes 6 de diciembre del 2019, en la tarde, con el acto de encendido de los millares de bombillas eléctricas que iluminarán el gran árbol navideño levantado al pie del palacio municipal; y, finalizará el día lunes 30 del mismo mes, con un baile popular animado por orquestas en la avenida del malecón de la ciudad.

La agenda lleva el nombre oficial de “Manta vive la Navidad”,  y después del encendido del árbol habrá un gran show musical dedicado a las familias, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro desde las 19h30.

En la misma plaza, pero el día sábado 21 de diciembre, se presentará por primera vez el espectáculo Rock Navideño, con bandas musicales que combinarán pop rock con villancicos.

Otro espectáculo familiar, “Manta Mágico”, regresa al estadio de arena en Playa El Murciélago, pero esta vez con su edición navideña que se presentará el domingo 22 de diciembre al comenzar la noche. Este evento ha sido pensado especialmente para los más pequeños de la familia.

Como en años recientes, volverá el festivo encendido de luces en el gran árbol navideño municipal.

Desde el aire, y en su clásico trineo tirado por diligentes renos, el bonachón y sonriente Papá Noel o Santa Claus llegará a la plaza cívica de Manta el sábado 28 de diciembre a las 20h00, para dar un show que contará la historia del significado de la Navidad.

Para el domingo 29 de diciembre, también en la plaza cívica, se ha previsto la llegada de la “Fiesta Manaba”, un evento que une tradiciones, música y danza, con actuación de más de 20 artistas en escena.

Finalmente, el día lunes 30 de diciembre se cierra en grande la agenda de Navidad y Año Viejo 2019, despidiéndolos con un “maleconazo” bailable animado por tres orquestas reconocidas que harán gozar como solo en Manta se lo hace.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.