El día miércoles 4 de diciembre del 2019 se instaló, en la Alcaldía de Manta, una mesa de trabajo encabezada por el alcalde Agustín Intriago y la presidenta del Comité de Reconstrucción posterremoto, Elizabeth Molina, y sus respectivos equipos de trabajo, para pulir los detalles técnicos de un proyecto municipal destinado a la reactivación turística y comercial de la Parroquia Urbana Tarqui.
El proyecto es extensivo a todo el perfil costero de Manta y sus autores creen que se convertirá en el motor económico no solo de Tarqui sino de toda la ciudad. Ahora mismo está en proceso para ser presentado ante el Comité de Reconstrucción a fin de obtener su visto bueno y los recursos monetarios para llevarlo a la práctica.
La señora Molina destacó “La entereza y agilidad del alcalde Agustín Intriago, quien ha puesto mucha pasión para sacar adelante este proyecto que busca dinamizar la economía de Tarqui, que quedó deprimida luego del terremoto del 16 A (por 16 de abril/2016)”.
“El Gobierno nacional y la Administración municipal de Manta conocen lo difícil que ha sido la recuperación de Tarqui, pero se está buscando alternativas y fuentes de financiamiento para hacer realidad este proyecto prometedor para el cantón”, concluyó la jefa del organismo reconstructor.
Durante la reunión se conoció que también se trabaja en realizar correcciones al proyecto Planta Fénix para potabilizar agua, que fueron solicitadas por el Comité de Reconstrucción.
Otro de los proyectos que el Municipio presentó ante ese organismo estatal es la segunda fase del sistema de alcantarillado de Tarqui y Los Esteros, que ya fue aprobado.
El proyecto del corredor turístico del perfil costero también fue presentado ante el Banco Europeo de Inversiones, en la gira que el alcalde de Manta realizó por Europa en busca de su financiamiento.
