Municipio y Ministerio reforzarán prevenciones sanitarias por invierno

El alcalde Manta (izq.) y los funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Un convenio interinstitucional unirá los esfuerzos del Municipio de Manta con los del Ministerio de Salud Pública, para reforzar las acciones de prevención de daños durante la próxima temporada invernal y atención socorrista si ella es muy fuerte y desborda las previsiones.

El acuerdo será firmado el 12 de diciembre próximo, en conjunto, por la ministra de salud Catalina Andramuño y el alcalde local Agustín Intriago.

El anuncio se realizó dentro de la reunión sostenida entre el alcalde Intriago y los funcionarios del Ministerio de Salud, Iván Salcedo, subsecretario de Calidad, y Jorge Bravo, director zonal en Manabí.

Intriago aprovechó la reunión para hablar de la inversión proyectada por la Administración municipal que dirige a fin de apoyar el fácil acceso de la comunidad a la atención médica. Destacó el robustecimiento de las brigadas médicas, con más especialistas y la adquisición de otra Unidad Médica Móvil (camión adaptado).

También se refirió al proyecto de aumentar la capacidad de los centros de atención sanitaria que regenta el Municipio, lo que busca disminuir la sobredemanda de atención en los hospitales del cantón. Añadió que se gestiona ante el MSP y el IESS para convertir a estos centros municipales en prestadores externos.

Contingencia hospitalaria

Por otro lado, Jorge Bravo informó que el acampamiento provisional para el Hospital Rafael Rodríguez Zambrano estará listo en aproximadamente unos 30 días. Una vez que se realice el acondicionamiento se iniciaría el traslado del equipamiento correspondiente.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.