400 personas de la ciudad de Manta han sido capacitadas recientemente para mejorar su desempeño artesanal, abriéndoles así las puertas para que sigan preparándose en niveles superiores mientras trabajan como dependientes o autónomos.
El propósito de la capacitación es que hagan bien su trabajo, se acrediten ante la ciudadanía y que siempre se mantengan ocupados produciendo y beneficiándose a sí mismo y a sus respectivas familias. El trabajo bien hecho les garantiza estabilidad laboral y unos ingresos monetarios satisfactorios para sostener su estilo de vida.

El método de capacitación es el de cursos teóricos-prácticos conducidos por expertos patrocinados por el Gobierno municipal de Manta y desarrollados en salas de las siguientes entidades: los centros SER (Salud-Educación-Recreación) de Los Esteros, Miraflores, Ceibo Renacer y 20 de Mayo; el Patronato; y en los sectores Costa Azul, Santa Clara, San Mateo y Milenium.

Los cursos ocurrieron durante los meses de octubre y noviembre del presente año 2019. Versaron sobre belleza, barbería, manualidades, maquillaje y costura. No tuvieron costo para los cursantes. Los organizó la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno municipal de Manta a cargo de David López.
