Con una inversión monetaria cercana a 4 millones y medio de dólares, el Gobierno municipal de Manta espera mejorar la vialidad en todo el territorio cantonal, anunció recientemente el alcalde Agustín Intriago Quijano. Precisó que eso está contemplado en el Plan de Recuperación Vial de todo Manta.
Los trabajos incluyen pavimentación, repavimentación y construcción de pisos en varias calles, así como mantenimiento con bacheo integral en todo el cantón, sumada la zona rural.
Entre los barrios beneficiados en la ciudad, están: Mar y Cielo, La Pradera, Villamarina, Altagracia, Divino Niño, Costa Azul, Centenario, Urbirríos, San Pedro, 4 de Noviembre, Cristo Rey, La Paz, Las Cumbres y Nueva Esperanza. Además del mantenimiento vial en San Mateo a un costo de 100.000 dólares.
El alcalde Agustín Intriago, explicó que dentro del Plan Calles “está por contratarse, dependiendo del portal de compras públicas, cerca de 4 millones y medio en recuperación vial. El próximo año vamos a tener otros 8 millones para que las calles de Manta sean las mejores de toda la región”.
El Plan de Recuperación Vial se estima que inicie su ejecución a partir del próximo año 2020.
