El teatro como medio para salvar vidas

La Agencia Municipal de Tránsito de Manta tiene en marcha su campaña de prevención de accidentes "Conducción responsable", utilizando los servicios profesionales de mimos y otros artistas de teatro.

En estos días de diciembre hay mimos disfrazados que van por las calles de Manta llamando la atención de los conductores de automóviles y haciéndoles notar los riesgos que corren sus vidas, y la de terceros, por conducir incorrectamente o no usar los accesorios de seguridad. Son parte de una campaña municipal para evitar accidentes de tránsito y las consecuentes lastimaduras o pérdidas de vidas.

La campaña se funda en consideraciones como estas: durante el presente año 2019 se han registrado 54 accidentes de motocicletas y ninguno de los conductores utilizó el casco protector de la cabeza. A consecuencia, tres personas perdieron la vida.

En el mismo periodo hubo 254 choques entre carros. En 15 de ellos ni los conductores ni sus pasajeros utilizaron el cinturón de seguridad. Resultado: tres fallecidos.

Viendo y considerando esas cifras, la Dirección de Tránsito del Gobierno municipal de Manta ha decidido acentuar, durante estas festividades de diciembre, la campaña preventiva denominada “Conducción Responsable” destinada a reducir accidentes fatales.

Por eso los mensajes lúdicos en las calles, para estimular el uso responsable del casco y el cinturón de seguridad, y también para evitar conducir en estado de embriaguez. La consigna es prevenir en lugar de sancionar.

“179 agentes de tránsito están brindando seguridad vial a la comunidad durante las fiestas, pero es importante que el principal control nazca de los propios conductores”, razonó Guillermo Belmonte, director municipal de Tránsito.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.