Competencia de Yu-Gi-Oh! (El rey de los juegos) en Manta

La cita es el sábado 11 de enero/2020 en el Hotel Mar Azul de Manta.

Este entretenimiento juvenil nació de una historieta (tira cómica) publicada regularmente en una revista de Japón y a día de hoy es uno de los más populares de la televisión y las consolas de juegos electrónicos. Por primera vez aterriza en la ciudad de Manta como una competición usando cartas y con premios de por medio, entre éstos “pases” para presenciar en persona un campeonato nacional y otro continental que se llevarán a cabo en el presente año 2020.

La manga o tira cómica fue creada en 1996 por Kazuki Takahashi para la revista Weekly Shonen Jump, de la Editorial Shueisha, Japón. Hoy es una franquicia internacional que incluye anime (dibujos animados), juegos de cartas y videojuegos.

En Manta se desarrollará un juego de cartas, el próximo día sábado 11 de enero/2020 desde las 09h00 en el Hotel Mar Azul. La trama del juego es una ficción llamada “Duelo de monstruos”.

Cartas del juego Yu-Gi-Oh!.

Participarán 80 jugadores, entre los que destaca el mantense Nicolás Vera, campeón continental de la competencia 2019 realizada en Chile, donde superó a 403 jugadores de diversos países.

Gracias a ese resultado pudo participar en el Mundial de Alemania representando al Ecuador. “Para Manta esta competencia es histórica. Se demuestra que la ciudad recibe grandes eventos. Ojalá pueda salir un nuevo campeón en la ciudad”, opinó Vera. 

Una partida de Yu-Gi-Oh! en Manta.

Otro competidor, Leonardo Matías (12 años), dijo lo siguiente: “Estoy muy emocionado porque esta competencia se dará por primera vez en Manta. Me estoy preparando para ganar”.

Iván Cisneros, propietario de la tienda Metaverse y coordinador del evento, informó que se premiará a los ganadores con entradas a los campeonatos nacional y continental 2020, con un Nintendo Switch y también premios exclusivos otorgados por la compañía Konami. 

Yu-Gi-Oh! es muy popular desde el año 2000 junto a los animes de Dragon Ball y Pokémon.

FUENTES: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos. Wikipedia.