Proyecto de Museo Naval fue rediseñado a última hora

El diseño original del Museo Naval construido en Manta, Ecuador.

Una pileta con más de 60 chorros de agua que no se estanca, será parte de los atractivos del Museo Naval que se construye en la ciudad de Manta. Esta obra, pese hallarse a poco de su culminación, acaba de ser rediseñada para acoplarle este atractivo de última hora y otras que la harán ver “con menos cemento y más áreas naturales”. La Administración municipal de Manta estima que aquella pileta será la más grande del Ecuador.

El rediseño incluye el cambio de nombre del proyecto, originalmente denominado Museo Naval y ahora Museo del Mar, “para darle una mayor identidad mantense”, según revela el Municipio local.

El rediseño se hizo a pedido del alcalde Agustín Intriago, “porque la obra era prácticamente puro cemento, sin ningún tipo de atractivo para la familia, y sin áreas verdes, que es lo que necesita la ciudad”, precisa la información municipal.

Ahora, priorizando los espacios naturales, las áreas verdes se duplicaron de 600 m2 a 1.250 m2. Se incrementó de 47 a 73 los árboles que se sembrarán, entre ellos olivos negros.

Con el rediseño también se incorpora un “túnel de agua” de 31 metros lineales, con luces de colores, para que las personas caminen bajo el manto de agua y experimenten la sensación que provoca tenerla tan cerca fluyendo a chorros. Asimismo, de “simples espejos de agua” ahora se pasó a tener “piletas cibernéticas”, cuyo concepto no ha sido debidamente explicado.

También tendrá una cancha de fútbol con césped sintético, y un parque infantil para el disfrute en familia.

El edificio moderno donde funcionará el museo tiene tres pisos y un ascensor. Contará con salas virtuales y espacios para exposiciones.

Manta, según su Municipio, será una de las pocas ciudades del país que ofrecerá este tipo de espacios. Un ambicioso proyecto construido en una hectárea de terreno frente a Playita Mía, en Tarqui, con una inversión que sobrepasa los 2 millones de dólares. La obra total ya tiene un 90 % de avance.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.