Remodelan un tramo de la avenida del malecón de Manta

En un corto lapso entre una intervención y otra, la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) vuelve a ser objeto de rediseño, en el tramo comprendido desde el Manta Yacht Club (occidente) hasta el paso peatonal elevado sobre esta avenida (oriente), en el extremo norte de la ciudad de Manta (Ecuador).

La Administración municipal está trabajando allí para eliminar uno de los dos parterres y dejar la vía con ocho carriles, cuatro para el tránsito vehicular en un sentido y cuatro en el otro. La remodelación incluye el redondel vial donde se levantaba el Monumento del Atún, ya removido, aunque todavía no está claro si éste será repuesto o si lo sustituirán con otra escultura.

Otro frente del trabajo preliminar que se realiza ahora mismo es el trasplante de las palmeras sembradas en los dos parterres preexistentes, una parte de las cuales quedará en el nuevo y único parterre, y otra irá a distintos lugares públicos no especificados de la ciudad.

Estos trabajos empezaron el día jueves 2 de enero/2020 con el retiro del Monumento del Atún. El día lunes de la presente semana se removieron las palmeras. Luego se demolerá los dos parterres en una longitud de 129 metros lineales y se construirá uno solo, según indicó el fiscalizador municipal Arnold Villavicencio.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.