Ya son 100 los “padrinos” alimentarios, pero se necesitan más

Unos 505 hogares de Manta fueron socorridos, durante la semana que acaba de pasar, con la entrega de alimentos reunidos mediante la campaña solidaria “Apadrina una Familia”.

El Comité Ciudadano Público-Privado de Manta a través de su mesa técnica 3 de Seguridad Alimentaria, es quien lleva a cabo esta iniciativa para auxiliar a familias muy necesitadas que habitan en varios puntos del cantón. Dicho comité lo encabeza el alcalde de Manta y está conformado por delegados de otras instituciones públicas y de algunas empresas privadas.

“Apadrina una Familia” actúa de forma paralela a la entrega de víveres que hace la Administración municipal, que hasta el momento ha socorrido con más de 26 mil raciones alimenticias a familias que han perdido sus fuentes de sustentación diaria debido al confinamiento social obligado para evitar la propagación catastrófica del coronavirus SARS-CoV-2.

Esta iniciativa solidaria focaliza su ayuda semanal en grupos humanos de atención prioritaria, como son -por ejemplo- los adultos mayores pertenecientes a familias de muy bajos ingresos económicos. Su objetivo es favorecer a 8 mil familias durante 9 semanas consecutivas.

Cada ración alimentaria que reparte tiene 16 productos de primera necesidad que aseguran un sano equilibrio nutricional.

Hasta el día de ayer, domingo 17 de mayo, 100 personas se habían inscrito para “apadrinar” a una familia. El Comité Ciudadano Público-Privado confía en que muchos más “padrinos” se harán presentes para ayudar a más personas vulnerables.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín t fotos.