Medidas de bioseguridad que aplican en terminal terrestre de Manta

Habiendo pasado Manta del color rojo al amarillo del semáforo que gradúa la emergencia sanitaria por la covid-19, lo que sucedió este miércoles 10 de junio desde las primeras horas, el terminal terrestre reanudó de forma parcial sus operaciones, aplicando estrictos protocolos de bioseguridad.

Para su reapertura, las instalaciones fueron desinfectadas previamente; y, en lo posterior, se lo hará cada tres horas. Los autobuses que arriben tienen que hacer esto inmediatamente después de estacionarse.

Señal para conservar la distancia social requerida./ GAD Manta

La gente que ingrese al terminal deberá pasar antes por un túnel de desinfección con ozono, permitir que le tomen de temperatura y usar mascarilla de forma obligatoria.

En las áreas cubiertas del terminal hay señalización orientativa en pisos y paredes, además de información útil en televisores y altoparlantes, para que los usuarios cumplan con las normas de protección antes, durante y después del viaje.

Distanciamiento en las sillas de espera./ GAD Manta

En la zona de boleterías el piso está marcado estratégicamente cada 1,5 metros para mantener la distancia social. Al momento de comprar el boleto, cada persona deberá dar sus datos personales (nombre, número de cédula, número de contacto telefónico -móvil o fijo- y dirección domiciliaria), para comunicarle de manera oportuna si hubiese algún riesgo de contagio que le comprometa.

Leyendas de advertencia y recomendación./ GAD Manta

Un total de 13 nuevos lavamanos se han instalado en los lugares del terminal que se mencionan a continuación: salas de espera, patio de comidas, sector de supermercado y farmacia, área de recaudación, andenes de llegada y de salida.

También se ubicaron dispensadores de alcohol en gel, en baños y boleterías, para la asepsia personal de los usuarios.

Aseo constante, afuera y adentro./ GAD Manta

Antes de subir a las unidades de transporte, que solo viajarán con el 50 % de su capacidad corriente, los pasajeros y la tripulación deben posar la suela de sus calzados en una bandeja de desinfección. Y tienen que usar mascarilla, llevar alcohol antiséptico para frotarse las manos con frecuencia y respetar el distanciamiento entre una y otra persona.

Las frecuencias de movilización se reiniciaron entre localidades que  mantienen actualmente el mismo régimen de semáforo amarillo, o el verde.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos. FOTO DESTACADA: El túnel de desinfección corporal con ozono (GAD Manta).