Precauciones de la Judicatura de Manabí para aislarse de la covid-19

Para precautelar la salud de los servidores y garantizar el servicio de justicia durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, personal médico de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, realizó pruebas rápidas al personal que labora en la Corte de Justicia, en Portoviejo, además del que trabaja en el Palacio de Justicia y en la Unidad Judicial Penal, en Manta.

El director provincial del CJ, José Verdi Cevallos, visitó las instalaciones de la Corte Provincial para acompañar el proceso de tomas rápidas, que fueron donadas por jueces provinciales y por la Cámara de Comercio de Manta. “El objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a los servidores que están en la primera línea del servicio de justicia durante la emergencia sanitaria”, dijo el director provincial.

Informó que, el Gobierno provincial de Manabí hizo la donación de 4.000 mascarillas que serán distribuidas en las dependencias judiciales de la provincia, para fortalecer las acciones en beneficio de los servidores judiciales.

Otra de las acciones de prevención que la Dirección Provincial ha realizado, es la desinfección periódica de las 30 unidades judiciales, en coordinación con los GAD municipales, además del uso de materiales de bioseguridad, como mascarillas, guantes, alcohol y alfombras con desinfectantes para zapatos.

También se han implementado las ventanillas acrílicas para la atención a usuarios, controles en los accesos a las unidades judiciales y señaléticas con las normas de protección y bioseguridad.

Las acciones desarrolladas por el CJ de Manabí, según este, ratifican el compromiso de adoptar acciones y políticas para precautelar la vida y la salud de los usuarios y los servidores judiciales, además de garantizar la continuidad y tecnificación de los servicios de justicia.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de su Unidad Provincial de Comunicación.