Cosas

Cómo se construye en tiempos de pandemia

La pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19 y se propaga sin cesar por todo el orbe, tiene a la humanidad readaptándose obligatoriamente a unos cambios de conducta inesperados, que por supuesto alcanzan también al sector de la construcción.

La pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19 y se propaga sin cesar por todo el orbe, tiene a la humanidad readaptándose obligatoriamente a unos cambios de conducta inesperados, que por supuesto alcanzan también al sector de la construcción.

A través de la presente información vamos a conocer cuáles son las prevenciones y cuidados que se ponen en práctica hoy a la hora de trabajar construyendo las obras públicas. Tomamos por caso el reinicio de algunas pequeñas obras municipales de Manta (Ecuador), a las que vuelven sus trabajadores después de tres meses de inactividad para frenar la propagación exponencial de la pandemia en esta parte del país.

Anuncios

Todas las obras a cargo del Gobierno municipal de Manta, que estaban suspendidas desde que se implantó la emergencia sanitaria, se van reiniciando poco a poco y cumpliendo con el distanciamiento social, además de otras medidas de bioseguridad que corresponden.

Así lo hemos visto en el Barrio Santa Ana, de la Parroquia Eloy Alfaro (noreste), donde se reactivó la regeneración de la calle principal, desde la vía de circunvalación hasta la Vía Interbarrial.

Con atuendo para evadir a la covid-19./ GAD Manta

Actualmente, allí, los trabajadores acuden con mascarilla, protector facial, agua y jabón para lavarse las manos y gel para desinfectarlas. Aparte de una reforzada vestimenta para trabajo, que incluye buzo y pantalón largo, botas de suela gruesa, casco para proteger la cabeza y guantes resistentes.

Anuncios

El trabajo consiste en la construcción de bordillos exteriores e interiores, que lo realizan 6 personas, incluido el maestro de obra. Laboran en jornadas diurnas, al aire libre, siempre con el temor de contraer el virus y terminar enfermos.

Pero los cuidados no quedan ahí. Cada miembro del equipo de trabajo debe andar atento a no acercarse demasiado a los demás, y el maestro de obra tiene que vigilar constantemente que eso se cumpla y que también se cumplan las otras medidas dictadas por las autoridades sanitarias que manejan la pandemia en este cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .