Cooperación entre automotriz y jabonera mitiga trastorno laboral creado por pandemia

El trastorno laboral derivado de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 tiene sus aristas positivas en Ecuador, como lo prueba un acuerdo de cooperación sui géneris entre una industria automotriz y otra de jabonería.

La emergencia sanitaria por la enfermedad covid-19 ha obligado a las empresas ecuatorianas a readaptarse y reinventarse ante esta nueva realidad, garantizando con ello su continuidad y aporte a la economía del país.

Es así que Corporación Maresa, una de las empresas más importantes de la industria automotriz del Ecuador, firmó una innovadora alianza estratégica laboral con Jabonería Wilson.

Tras la paralización de operaciones dentro de la industria automotriz y el incremento de demanda de productos desinfectantes y de limpieza, ambas empresas ecuatorianas detectaron una oportunidad que brinde sostenibilidad al empleo de su gente y a su vez garantice la distribución de estos insumos necesarios para prevenir el contagio de la COVID-19.

Durante 5 semanas, 20 colaboradores de las áreas de posventa, logística y servicios generales de Maresa fueron parte de la producción y distribución de dichos productos de limpieza.

Este tipo de alianzas marcan un hito de innovación, al unir esfuerzos y adaptarse a una situación de emergencia con el fin de proteger las fuentes de trabajo.  A su vez, Jabonería Wilson pudo ahorrar tiempo y dinero en lo que hubiese sido un proceso de selección de dicho personal, al recibir colaboradores altamente capacitados y previamente seleccionados por una importante empresa automotriz como es Maresa.

Los colaboradores seleccionados en la automotriz trabajaron de forma voluntaria en nuevos procesos productivos y de seguridad industrial.

“Esta experiencia los ayudará a convertirse en profesionales con nuevos conocimientos y más resiliencia, que saben adaptarse a las diferentes circunstancias profesionales que se viven a causa de las crisis”, indicó Lucía Ojeda, directora de Talento Humano de Corporación Maresa.

Dicha colaboración ayuda a dinamizar el mercado ecuatoriano, a contribuir con el cuidado de la sociedad y a compartir ideas, trabajo y nuevos recursos entre dos importantes empresas ecuatorianas.

FUENTE: Corporación Maresa (Quito), mediante boletín y foto con firma de Juan Martín Muller, subgerente de Sostenibilidad y Comunicación (Enviados por la agencia de relaciones públicas Keyword, con firma de su coordinadora de Comunicación Estratégica, Alejandra Jácome). FOTO: Empleado de Maresa viste la camiseta de Jabonería Wilson durante el periodo de cooperación.