La regeneración vial que se hace en la ciudad de Manta

Los trabajos alcanzan 9 km de vías urbanas./ FOTO: GAD Manta

Más de 9 kilómetros de vías están siendo pavimentadas en cuatro parroquias de la ciudad de Manta (provincia de Manabí, Ecuador), potenciando su desarrollo urbanístico y económico, así como la interacción social de los habitantes y quienes les visitan.

En los barrios Santa Ana, San Antonio, Los Esteros y Abdón Calderón se reconforman calles de conexión con las vías estratégicas Circunvalación, Interbarrial y Puerto-Aeropuerto, siendo más de 3 kilómetros de vías en los que se está trabajando actualmente. En esas arterias se hace regeneración con aceras de adoquines coloridos, bordillos, iluminación artificial y bancas.

En el Barrio San Agustín continúan los trabajos de reconstrucción en 1.2 kilómetros de la Calle Oliva Miranda, mientras que en el Barrio Mar y Cielo se ejecuta la primera fase de un cambio total de pavimento en dos calles principales y una secundaria (más de 1.2 kilómetros).

La obra de pavimentación también se replica en más de 1.5 kilómetros de calles del Barrio Villamarina. Además, se interviene más de un kilómetro en el Barrio Costa Azul y 430 metros de la Calle Las Orquídeas del Barrio Centenario.

Un total de 9 kilómetros de vías -que equivalen a la distancia entre la ciudad y el balneario de Santa Marianita, al suroeste- son intervenidos con piso de asfalto y hormigón.

Aproximadamente 100 familias de cada sector se benefician directamente con estas obras, que permitirán mejorar el tránsito general, impulsar la economía de dichas zonas y generar fuentes de empleo temporal en los trabajos que se ejecutan.

En paralelo a estos trabajos, la Administración municipal de Manta repavimenta y da mantenimiento vial (bacheo) en otros sectores diversos dentro de la urbe porteña.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.