Legalizado el gremio de servidores turísticos de Punta Bikini

El día en que la alcaldesa Ingrid Zambrano les entregó, debidamente legalizado, el estatuto constitutivo. / FUENTE: GAD municipal Sucre

Un total de 27 personas forman parte de la Asociación de Servidores Turísticos de Punta Bikini, en el balneario marino de San Clemente, Cantón Sucre, provincia de Manabí (Ecuador). Y acaban de formalizar su existencia mediante un estatuto legal y la inscripción en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Su entrada al mundo de la formalidad económica fue celebrada con un acto al que concurrió la alcaldesa del Cantón Sucre, Ingrid Zambrano, quien facilitó el trámite y llevó el encargo de entregar los documentos oficiales de la legalización.

El Gobierno municipal de Sucre, a través de la Dirección de Turismo y Productividad, brindó el acompañamiento legal necesario para lograr la asociatividad e inscribir el gremio ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, lo cual le faculta a participar en la contratación pública y ser sujeto de crédito ante cualquier institución financiera del país.

Por otro lado, y a tono con la formalidad de los servidores turísticos, el Gobierno municipal de Sucre se halla reordenando la playa de Punta Bikini, para facilitar y mejorar el servicio a los turistas.

FUENTE: Comunicado público y fotos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Sucre, provincia de Manabí, República del Ecuador.