Un total de 27 personas forman parte de la Asociación de Servidores Turísticos de Punta Bikini, en el balneario marino de San Clemente, Cantón Sucre, provincia de Manabí (Ecuador). Y acaban de formalizar su existencia mediante un estatuto legal y la inscripción en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Su entrada al mundo de la formalidad económica fue celebrada con un acto al que concurrió la alcaldesa del Cantón Sucre, Ingrid Zambrano, quien facilitó el trámite y llevó el encargo de entregar los documentos oficiales de la legalización.
El Gobierno municipal de Sucre, a través de la Dirección de Turismo y Productividad, brindó el acompañamiento legal necesario para lograr la asociatividad e inscribir el gremio ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, lo cual le faculta a participar en la contratación pública y ser sujeto de crédito ante cualquier institución financiera del país.
Por otro lado, y a tono con la formalidad de los servidores turísticos, el Gobierno municipal de Sucre se halla reordenando la playa de Punta Bikini, para facilitar y mejorar el servicio a los turistas.
FUENTE: Comunicado público y fotos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Sucre, provincia de Manabí, República del Ecuador.