Nuevos jueces temporales para Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de Manabí

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador nombró, mediante la Resolución 169-2021, a cuatro jueces temporales para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario con sede en el Cantón Portoviejo, que tiene jurisdicción para las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El reforzamiento de esta instancia jurisdiccional obedece a lo suscrito en la Resolución 007-2020 que establece, como necesidad extraordinaria y emergente, la designación de operadores de justicia para que se encarguen del despacho de las causas represadas que existen en esta dependencia.

El director provincial del CJ, José Verdi Cevallos, indicó que la disposición de las autoridades del pleno busca superar el estancamiento en la atención de causas, dar mayor agilidad a la gestión de los procesos judiciales y cumplir con el principio de celeridad para la sustanciación y resolución de los actos jurídicos.

Nury Anabel Menéndez García, Isidro Andrey Sellan Deleg, Álvaro Vinicio Baquezea Intriago y Galo Iván Palacios Cevallos, son los jueces designados por sus puntajes como profesionales que integran el banco de elegibles para jueces y por no presentar inhabilidades, ni impedimentos legales para ejercer un cargo público.

La incorporación de estos servidores judiciales incrementa a 12 los jueces que desempeñan sus labores en el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, en la provincia de Manabí.

El cumplimiento de los ejes de acción en los que se enmarca la gestión del Consejo de la Judicatura, permite la optimización de los servicios de justicia que esta institución brinda a la ciudadanía.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo; Manabí, Ecuador.